¿Quién puede solicitar la admisión?

Podrás ubicarte en las instalaciones del Vivero de empresas de Toledo y disfrutar de todas sus ventajas si eres una persona física o jurídica, independientemente de la forma en la que esté constituida tu empresa si estás dentro de uno de estos dos grupos:

  • Si tu empresas comienza su actividad económica con su instalación en el Vivero o si tu empresa en la fecha de solicitud no estén ejerciendo actividad, pero prevé hacerlo y a tal fin se inicia y se constituye en un plazo máximo de tres meses desde la concesión de espacio en el vivero. En caso de no iniciar la actividad o no constituirse en legal forma, el contrato quedará rescindido automáticamente transcurrido dicho plazo.
  • Si tu empresa está constituida y en proceso de incubación.

¿Quién puede formar parte del Vivero Virtual?

  • Si eres un viverista que abandona el Vivero por expiración del plazo máximo o renuncia voluntaria, o si eres una empresa en proyecto o ya constituida, que no precises, por las características de tu actividad empresarial, de un espacio físico donde ubicarte, pero sí la infraestructura, logística y servicios ofrecidos por la Cámara en este Centro.
  • Igualmente, podrán acogerse a los servicios del espacio virtual las filiales, delegaciones o sucursales de la empresa matriz.

Requisitos

Si quieres formar parte de los viveros de la Cámara de Comercio de Toledo y disfrutar de todas sus ventajas debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser empresario (persona física o jurídica): debes acreditar este requisito mediante alta fiscal en el censo de actividades económicas vigente en cada momento. Si tu empresa está en constitución, deberás aportar el alta fiscal finalizado el proceso de constitución, siempre dentro del plazo señalado anteriormente.
  2. Tener la consideración de empresa a los efectos establecidos en el punto anterior.
  3. No desarrollar actividades nocivas, insalubres o peligrosas.
  4. Presentar un proyecto o plan de empresa que avale su viabilidad económica y técnica.
  5. Si tu empresa está constituida, debes estar al corriente de pago con la Agencia Estatal Tributaria y la Seguridad Social.

Procedimiento de admisión y selección

El Procedimiento de selección de viveristas será realizado por la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo que a través de una Comisión Técnica valorará los proyectos y aprobará la adjudicación de espacios y en su caso, elaborará la correspondiente lista de espera.

Solicitud

El primer paso es presentar la solicitud en la Secretaría General de la Cámara, como solicitante asumirás los derechos y obligaciones derivados de la solicitud y concesión. Deberás acompañar en la solicitud la siguiente documentación:

  1. Fotocopia D.N.I. del solicitante y, si son varios los partícipes o integrantes del proyecto, fotocopia del D.N.I. de todos ellos. En su caso, Certificado de residencia, estancia legal o documentación acreditativa de cumplimiento de los requisitos que establece la normativa sobre extranjería.
  2. Memoria del Proyecto o Plan de Empresa.
  3. Currículum Vitae.
  4. Certificado de Vida Laboral.
  5. Certificado de estar al corriente en el pago a la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social.
  6. Declaración jurada del cumplimiento de los requisitos.

Adjudicación

La Comisión se reunirá siempre que existan solicitudes y cuando lo considere necesario para adjudicar nuevos espacios, confeccionar o revisar la lista de reserva para la adjudicación de espacios.
Serán criterios de selección de los adjudicatarios los siguientes:

  1. Viabilidad de la iniciativa empresarial presentada.
  2. Carácter innovador, tecnológico y de desarrollo del proyecto.
  3. Niveles de creación de empleo.
  4. Formación de los solicitantes. Especialmente acreditación de haber realizado cualificación para el Autoempleo /Creación de Empresas a través de la Cámara, o la Fundación INCYDE.
  5.  Colectivos con especial dificultad de inserción en el mercado laboral: jóvenes menores de 30 años, mujeres, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.
  6.  Medios financieros y materiales.
  7. Experiencia previa.

La apreciación de los criterios será valorada de forma conjunta, atendiendo a su mayor o menor concurrencia globalmente considerada, sin que exista ningún grado de prelación entre los criterios exigidos. La notificación de la decisión adoptada por la Comisión deberá ser remitida al solicitante en un plazo no superior a cuarenta y cinco días desde la presentación de la solicitud por parte del interesado.

En el caso de que se presenten solicitudes y no haya espacios libres en ese momento se creará una lista de espera que tendrá carácter prioritario en posteriores adjudicaciones. La lista de reserva se formará en orden cronológico a la resolución de las solicitudes presentadas.

Contratación

Aprobada la adjudicación de espacios, los cesionarios deberán formalizar en el plazo máximo de un mes, desde su notificación, el contrato de cesión de espacio en el vivero adjudicado. Si transcurrido dicho plazo el adjudicatario no formalizara el contrato, perderá todo derecho concedido.
Dicho contrato regulará las condiciones específicas de la cesión de uso del espacio en el Vivero de empresas.